Exigencias del Sector

Los agentes de distribución de combustibles líquidos , biocombustibles y gas de uso vehicular e industrial en Colombia deben asegurar el cumplimiento de unos requisitos que garanticen  al cliente y a la seguridad del país, el uso del combustible es almacenado, transportado y entregado a clientes en el sector real, que hagan uso industrial y que aporte al crecimiento real del país.

Es por esto que nuestra organización PetroSolutions Fuels, S.A.S.se acoge y cumple con estos requisitos,  no solo por la exigencia legal , sino por entregar un combustible de la mejor calidad y en las mejores condiciones de precio, que de garantía al cliente real facilite su operación.

Dentro de los elementos que salvaguardamos se encuentra la verificación de los estándares de medida y calidad del tipo de combustible, su adecuado almacenamiento para evitar cualquier tipo de combustión, y por último la seguridad de la flota de carrotanques y el equipo de trabajo que se encarga de llevar al sitio de operación de nuestros clientes.

Para facilidad de nuestros clientes, los asesoramos para que estos requisitos legales como:

  •  El cumplimiento del pago adecuado de la sobretasa de la gasolina
  •  el trámite del certificado de carencia
  • la gestión frente al  SICOM
  • y en general todos los trámites que se requieren para completar la transacción se realicen ante los organismos indicados por el MInisterio de Minas protegiendo el negocio de nuestros clientes. 

Encuentra aquí el comunicado que regula las Comercializadoras de combustible en nuestro país.

DECRETO 1073 de 2015

El Ministerio de Minas y Energía, organismo encargado de regular la comercialización y distribución de combustible en Colombia, consulta aquí la normatividad legal sobre el asunto.

Regulación del Sector

¿YA ESTÁ INSCRITO EN EL SICOQ?

El SICOQ es el Sistema de Información para el Control de Sustancias y Productos Químicos. Encuentra el requerimiento y la guía de usuarios aquí: